Loading images...

Honduras

Click here for information about Oxfam’s work in Honduras in English

En Honduras, Oxfam centra su trabajo en el fortalecimiento de los movimientos sociales para que sus demandas sean escuchadas y se alcancen cambios positivos y duraderos en las poblaciones más excluidas, vulnerables y que sufren mayor discriminación, como es el caso de las mujeres.

Oxfam contribuye al cambio en Honduras a través de:

  • El programa de Justicia Económica y Acceso a Servicios Rurales, cuyo trabajo busca el mejoramiento de los medios de vida, la seguridad alimentaria, los accesos a fuentes de agua, y los sistemas de mercadeo de las y los pequeños productores agrícolas. A través de la incidencia en el Gobierno, este programa busca garantizar políticas públicas que apoyen la agricultura en pequeña escala.
  • El programa de fortalecimiento de los movimientos sociales y la promoción de la participación y el liderazgo de las mujeres y de los jóvenes en los procesos políticos. busca construir una agenda política conjunta, que impulse cambios en la sociedad, como son la implementación de políticas publicas que retomen y cubran las necesidades de las mujeres y jóvenes en Honduras, y la apertura de espacios de diálogo y encuentro entre mujeres, jóvenes y autoridades.
  • El programa de Adaptación, Reducción del Riesgo y Respuesta Humanitaria, busca fortalecer las capacidades políticas, técnicas y de gestión de las organizaciones y comunidades para que estén preparadas en caso de un desastre. También contribuye a elaborar análisis de riesgo en las zonas más vulnerables, y se implementa estrategias de mitigación y planes de preparación y respuesta rápida en situaciones de emergencia.

Para mayor información sobre el trabajo en el país haz click aquí

Latest posts from Honduras

Honduras blog posts