Loading images...

Haiti

Click here for information about Oxfam’s work in Haiti in English

En Haití, Oxfam contribuye al cambio a través de programas de largo plazo y programas coyunturales como es la respuesta humanitaria a la emergencia causada por el terremoto del 2010. Los principales enfoques de trabajo son: la respuesta humanitaria, la promoción de la igualdad de género, el desarrollo de medios de vida sustentables y la defensa de los derechos humanos, políticos y económicos de los habitantes.

El trabajo de Oxfam en Haití a mediano y largo plazo consiste en:

  • El programa de Seguridad Alimentaria y Medios de Subsistencia, que busca generar vínculos en los mercados de valor entre productores, distribuidores y consumidores para impulsar la actividad agrícola del país y aumentar las oportunidades de acceso a los mercados, especialmente para las mujeres y los jóvenes, quienes son los sectores más vulnerables de la población.
  • El programa de Reducción de Riesgo de Desastre y Adaptación, que trabaja para reducir las condiciones de vulnerabilidad en que viven las personas de las zonas urbanas y rurales en alto riesgo. Así mismo, promueve actividades de mitigación, preparación, sensibilización y campañas para reducir los riesgos de desastre y mejorar la respuesta humanitaria en emergencias.
  • El programa de Agua y Saneamiento y Salud Pública en las Áreas Rurales y Urbanas en Pobreza, a través del cual se busca garantizar el acceso al agua potable en cantidades suficientes y la existencia de instalaciones y sistemas de drenaje adecuados que reduzcan el riesgo de brotes de enfermedades como el cólera debido al contacto con aguas contaminadas.

Latest posts from Haiti

Haiti blog posts