Loading images...

Bolivia

Click here for information about Oxfam’s work in Bolivia in English

En Bolivia, Oxfam trabaja desde 1988 para combatir los elevados niveles de desigualdad, los altos índices de pobreza, la vulnerabilidad ante el cambio climático y la discriminación hacia los indígenas y las mujeres.

Oxfam centra su trabajo en cuatro programas:

  • El programa de Justicia Económica, a través del cual Oxfam aborda el tema de la desigualdad económica que afecta principalmente a las mujeres y a los indígenas y trabaja  con sus movimientos sociales para que dialoguen con el Estado y participen propositivamente en la formulación e implementación de políticas públicas que garanticen una mejor distribución de la riqueza. También fortalece las iniciativas que buscan incidir en las decisiones globales que contribuyan a garantizar un modelo de desarrollo e integración económica más justo y equitativo, donde la sustentabilidad y la justicia climática sean tomados en cuenta.
  • El programa de Equidad Urbana e Interculturalidad se enfoca en los contextos urbanos y en la población que vive en pobreza y en desigualdad, principalmente mujeres e indígenas, para que puedan ejercer sus derechos. Los principales objetivos que se buscan son promover nuevas políticas públicas, cambiar las actitudes y creencias, y ayudar a construir espacios de deliberación intercultural que fortalezcan la democracia participativa y la equidad de género.
  • El programa de Gestión de riesgo y adaptación al Cambio Climático se centra en las comunidades para que reduzcan su probabilidad de sufrir alguna catástrofe natural y para que estén preparadas en caso de que ocurra una. A través de la coordinación con aliados y gobierno, se contribuye a la preparación, prevención, mitigación, reconstrucción y respuesta en cualquier parte del país.
  • El programa de Justicia de Género, promueve cambios efectivos en las condiciones de género, fomentando que las mujeres, especialmente indígenas, ejerzan sus derechos sexuales y reproductivos, su participación política, y su acceso a los recursos naturales.

Para mayor información sobre el trabajo en el país haz click aquí

Latest posts from Bolivia

Bolivia blog posts