Loading images...

Lanzamiento de la campaña CRECE en Guatemala

En el marco del lanzamiento internacional de la campaña sobre justicia alimentaria CRECE, las organizaciones que conforman la campaña Vamos al Grano y Oxfam realizaron el foro “Justicia Alimentaria en Guatemala”, el cual a través de distintas mesas de diálogo y reflexión buscó que miembros del gobierno guatemalteco, partidos políticos, sociedad civil y organismos internacionales hablaran sobre su visión de la lucha por la justicia alimentaria en Guatemala, y en el mundo. Este es el primer evento que reúne a partidos políticos para hablar sobre el campo previo a las elecciones que se realizarán el próximo septiembre 2011.

El evento constó de cuatro momentos principales:

1.- Palabras de bienvenida de Aida Pesquera – Directora de Oxfam en Guatemala.

2.- Presentación del reporte “Cultivar un futuro mejor: Justicia Alimentaria en un mundo con recursos limitados” presentado por Teresa Cavero – Responsable de investigaciones de Oxfam-.


3.- Panel de análisis multisectorial, en el cual participaron el Dr. Billy Estrada, en representación de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Guatemala (SESAN), el Sr. Mario Chamalé, en  representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y representantes de la sociedad civil organizada donde Paulina Rosales representó a la Red Guatemalteca de Jóvenes, y Nadia Sandoval representó a la Campaña Vamos al Grano.

4.- Conversatorio con los partidos políticos sobre cuáles son sus agendas de partido y propuestas para contribuir a garantizar la seguridad alimentaria de los guatemaltecos. En este conversatorio participaron un representante del partido político por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), del Partido Patriota (PP), del Partido Movimiento Político WINAQ (WINAQ), y del partido por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG). La moderación y preguntas corrieron a cargo de un académico de la FLACSO, así como por Raquel Vásquez, representante de la campaña Vamos al Grano en Guatemala.

También durante el evento se presentó una exhibición fotográfica sobre el problema de la justicia alimentaria en el mundo y en Guatemala, así como las soluciones que se pueden aplicar.

Para leer otras publicaciones relacionadas con el lanzamiento de la campaña CRECE en  Guatemala, puede dar clic en:

Inauguración del Foro “Justicia Alimentaria en Guatemala”

Teresa Cavero presenta la campaña global “CRECE”

Panel Multisectorial: ¿Qué se está haciendo bien y qué se debe mejorar en la Justicia Alimentaria de Guatemala?

Conversación con los partidos políticos respecto a sus propuestas para combatir el hambre en Guatemala.

Post a Comment