Loading images...

Índice sobre Consentimiento de la Comunidad

Oxfam

Este informe reúne una muestra representativa de documentos con posturas públicas relacionadas a los derechos de las comunidades, específicamente referidos a la consulta, consentimiento previo libre e informado, como también lo referido a licencia social, planteadas por 28 importantes compañías dedicadas a la exploración y explotación de petróleo, gas y minerales, enfocándose primordialmente en los años 2010 a 2012.

Aunque hemos analizado un conjunto más amplio de compañías, no incluimos en el informe a ninguna compañía que no tuviera una postura pública disponible sobre temas correspondientes a involucramiento con la comunidad.

Por dicha razón, una serie de compañías —incluyendo algunas empresas chinas, latinoamericanas, estadounidenses y canadienses— no aparecen en el informe.

Las compañías analizadas fueron seleccionadas empleado un rango de factores, incluyendo los siguientes: tamaño o capitalización de mercado, membrecía en el Consejo Internacional de Minería y Metalurgia (ICMM) o IPIECA, exposición a temas comunitarios pertinentes e involucramiento previo con Oxfam o con contrapartes de Oxfam. En la próxima edición de este informe, Oxfam planea expandir el número de compañías analizadas, con particular atención hacia compañías de los mercados emergentes.

Descargar el informe en español e inglés:

Índice sobre Consentimiento de la Comunidad. Publicado en 2012.

Community Consent Index. Publicado en 2012.

Post a Comment