Loading images...

Informe sobre Minería y Agricultura

Lima, 22/10/2014.- “Desafíos de la superposición de uso de tierras para industrias extractivas y la agricultura en Perú y Ghana” es el nombre de esta publicación que propone contribuir a un diálogo productivo sobre las tensiones existentes en las industrias extractivas y  la agricultura.

En muchos países, la actividad minera y petrolera ha entrado en competencia directa con la agricultura de pequeña escala. Las tensiones por el control de la tierra y, sobre todo, por el agua, han producido protestas y conflictos violentos en las comunidades. Reconciliar estos dos importantes impulsores del desarrollo se ha convertido en un tema crucial de gobernabilidad y desarrollo.

Según esta publicación, tanto en Perú como en Ghana, las actividades extractivas y la agricultura se superponen, originando tensiones sobre todo por los recursos naturales. El documento también muestra el dramático crecimiento de las concesiones mineras y petroleras en áreas destinadas a la agricultura y plantea algunas propuestas para enfrentar esta situación y disminuir los conflictos producidos por la superposición de ambos sectores.

El informe “Desafíos en la superposición de uso de tierras para industrias extractivas y agricultura en Perú y Ghana” fue escrito por el geógrafo Anthony Bebbington, profesor de la Universidad de Clark de Estados Unidos.

Descargue aquí el Informe

Post a Comment